Sentirse bien asidesimple !

Sentir por medio de la MÚSICA
la toma de consciencia.
-Darnos Cuenta

 

Actualización


En el 2020 en el NUEVO mundo, un pequeño, pero suficiente, porcentaje de seres humanos nos empezamos a “dar cuenta”. ¿Darnos cuenta de qué? Danos cuentas de las “nuevas realidades”  y sus consecuencias.

La tierra (gaia) y en consecuencia la humanidad empezamos a vivir una época de transición desde 1950 y va a durar hasta el 2070 aproximadamente. Un gran ciclo colectivo (mundial) uniéndose a los ciclos personales de cientos de miles de seres humanos. Estas nuevas dinámicas SI o SI, para quien quiera “sobrevivir”, esta encaminando en SER EL VERDADERO AMOR. @asidesimple.

Parte de mi ejercicio personal y “darme cuenta” es AMARME, permitir que mi NIÑO INTERIOR se exprese. En enero del 2019 empece muy tímidamente a hacerlo con el ejercicio que describo acá. Hoy en noviembre del 2020 lo retomo con mayor AMOR y coherencia, Estas dinámicas las vamos a realizar de manera virtual. Si deseas participar solicita una membresía gratuita en asidesimple.com

 

Nuvole Bianche – Nubes blancas

 

” Si cantas a la belleza aunque estés solo
en el corazón de un desierto, tendrás público “

Khalil Gibran-

  • El contexto

Actualmente más y más seres humanos estamos viviendo una sensación de no plenitud en nuestras vidas. Nuestro actual estilo de vida esta generando sensaciones y emociones que claramente indican que algo no estamos haciendo bien como individuos y como colectivo.

La vida se vive como un escenario de sobrevivencia y “vivir el día a día”. Las enfermedades emocionales como depresión, ansiedad, trastorno bipolar, ciclotimia, distimia, etc. se somatizan y se expresan en nuestros cuerpos físicos.  Las “enfermedades”  emocionales se están convirtiendo en la pandemia del siglo XXI.

En mundo conectado, global, cada vez nos sentimos más y más aislados, separados e individualizados. Establecer relaciones personales basadas en la confianza, respeto y amor parece ser algo solo para unos pocos afortunados. Lo normal es crear relaciones basados en la carencia, el apego y el ego. Reclamamos amor pero vivimos en ausencia de amor.

Las familias uniparentales (solo padre o solo madre) son la tendencia mundial creciente. Niños y niñas están creciendo con nuevos paradigmas y escenarios estructurados en la tecnología, donde la soledad, el aislamiento, el miedo y la escasez son el común denominador. Los roles arquetípicos de lo femenino y masculino se están expresando en extremos no naturales y polarizados: rechazo a lo masculino, excesivo feminismo, intolerancia a la diversidad, agresión y distorsión sexual, entre otros.

Realizamos trabajos o buscamos recursos financieros en actividades que no nos generan satisfacción. Una sociedad basada en las gratificaciones inmediatas enfocada al consumo masivo e irracional de los recursos naturales, depredando nuestro mundo, nuestro único hogar.

La agresividad, la desconfianza, el temor, la ira y la falta de empatía son lo normal en las interacciones humanas.

Algo no estamos haciendo bien y así lo estamos sientiendo!

  • La tendencia naciente

Sin embargo este escenario poco alentador es necesario para que algunos seres humanos empecemos a “despertar”. Despertar en términos simples significa darnos cuenta de que la vida que estamos viviendo no es la vida que queremos vivir.

La vida es un maravilloso regalo que la mayoría no evidenciamos. La vida es solo un “ratico”, un suspiro en el tiempo: 7, 14, 21, 49 años son momentos que muchas veces solo valoramos en los cierres de ciclos o grandes crisis.  No es necesario que esperemos a vivir la vida cuando estemos llegando al final de esta o cuando no encontremos ningún sentido a nuestra vida.

El gran primer paso es precisamente reconocer que algo no esta bien en nuestra vida y el entorno que esta representa. Este es el primer gran paso: reconocer la necesidad de cambio, el darnos cuenta.

Todo parece ser la ejecución maestra de un gran plan universal el cual es necesario para este propósito: darnos cuenta. El vivir escenarios que no nos gustan, nos direccionan a querer cambiar esta realidad por una mejor realidad. Las crisis y los escenarios de contraste tienen esa gran bendición oculta: son la causa primaria de la necesidad de cambio.

En un mundo de 7,500 millones de habitantes unos pocos millones estamos en este proceso. Poco a poco, día a día, miles y miles estamos comenzando a despertar. Un gran cambio viene, sin embargo todo gran cambio, en sus inicios requiere de valientes. Valientes que asumamos y desarrollamos este cambio, primero en nosotros y luego lo repliquemos con nuestro ejemplo. Hombres y mujeres que en total consciencia y coherencia seamos la mejor expresión de lo que los verdaderos seres humanos representamos: Ser y Expresar AMOR.

  • ¿Cuál es el siguiente paso?

Existen caminos de despertar (toma de consciencia) como seres humanos somos en el mundo. Muchos de estos caminos son asociados a caminos espirituales, filosóficos o religiosos.

Cualquier camino que genere procesos reales de toma de consciencia es válido. Lo importante es que te sientas bien y sientas coherencia al recorrer tú camino. No importa si inicias con un camino y en la marcha decides conocer o recorrer otro camino. El ejercicio del autoconocimiento y la toma de consciencia es único y personal. De hecho es sano y coherente recorrer varios caminos para conocer realmente aquello que te hace sentir bien, aquello que se ajusta mas a tú personalidad y reales necesidades.

No tomes nada por cierto hasta que tu mismo lo valides y apropies en tu vida. No hay mejor maestro que tu propio sentir y tu propia experiencia. La forma válida de identificar si un camino es el apropiado, es por lo resultados reales y evidenciables que manifiestes en tu vida, es así de simple.

 

Entonces el primer paso es tomar acción y empezar a permitirte vivir tu vida de forma consciente.

 

  • La propuesta asidesimple

En enero de 2019, YO, Jairo Fonseca (el YO SOY) tome la decisión de empezar a vivir mi vida, de forma coherente, alineada con mi propósito de vida. Un propósito de vida que hacia muchos años había identificado pero por diferentes programaciones y creencias, no había permitido vivir y llevar a la práctica.

Siempre he considerado el permitirse sentir y ser música como un camino de sensibilización a diferentes herramientas, caminos y formas para darnos cuenta.

Tuve la fortuna de recordar como a los 8 años escuchaba los LP (acetatos) de mi papá, música clásica y Beatles. Me sentía maravillado y extasiado con lo que las melodías despertaban en mí y sentí por primera vez una conexión especial con algo que no entendía muy bien. Hoy en día, muchos años después, entiendo y siento que con la música los seres humanos nos conectamos al AMOR.

 

Permitirnos sentir música, ser música y expresar música
es una forma de permitirnos
sentir AMOR, ser AMOR y expresar AMOR.

 

Gracias a conocer diferentes caminos, escuelas, técnicas, propuestas y enfoques, por cerca de 25 años, relacionados con el auto conocimiento personal y espiritual he podido entender que la única verdad  es la que reside en nuestro corazón. No importa que camino recorras si sientes que vibra en tu corazón, vas por buen camino.

Desde hace muchos años vengo estructurando, diseñando y planeando en mi sentir una propuesta simple para que cualquier persona con la actitud adecuada se permita desarrollar un verdadero deseo de toma de consciencia por medio de la música y el movimiento. Un ejercicio que requirió enfrentarme a varios miedos que no tenia muy conscientes. Sin embargo todo tiene un sentido de ser y este era el momento justo en que este proyecto se debía expresar y manifestar.

 

El concepto es muy simple.

El término música proviene de la palabra musa, el arte de las musas, las diosas inspiradoras de la antigua grecia. Según wikipedia: la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La siguiente información la conocí hace varios años:

“Cuando el cuerpo y la mente trabajan juntos y la relación es armoniosa, sus sistemas terapéuticos naturales os colocan en un estado de salud y gracia.”

“La tecnología pone a vuestro alcance la gran terapia de la música; ésta activa las células vivas del cuerpo, estimula la energía del ser interior y contribuye a unir la mente consciente con otras partes del ser.

La música es una representación exterior, y por cierto excelente, de los vivificantes sonidos internos  que actúan terapéuticamente sobre el cuerpo en todo momento. La música es un recordatorio consciente de los profundos ritmos internos, tanto de sonido como de movimiento. Escuchando la música que os gusta soléis evocar imágenes que os muestran vuestras creencias conscientes de otra forma distinta.

La curación natural por el sonido puede darse también con un acto tan simple como escuchar la lluvia caer. No necesitáis drogas, ni hipnotismo, ni siquiera meditación. Sólo necesitáis dar libertad a vuestra mente consciente. Por sí sola, hará fluir pensamientos e imágenes que constituirán su propia terapia.”

Segmentos del libro “HABLA SETH 3”
– Jane Roberts-español-sesión 640
-pag. 74-

  • La dinámica asidesimple

Esta propuesta se fundamenta en reunirnos un grupo de personas -por ahora máximo 15- y experimentar unas sencillas actividades y ejercicios, donde por medio de la música nos PERMITIMOS SENTIR. Sentir nuestro sentir es un primer paso que nos puede ayudar a identificar nuestro gran y único propósito de vida, y a su vez empezar a identificar las herramientas que necesitamos para vivirlo en coherencia.

Son sesiones teórico sensoriales, 15% teoría y 85% sensorial, en las cuales durante 60 minutos recibiremos información sutil para nuestro hemisferio derecho a través de sensaciones diseñadas para nuestro hemisferio izquierdo: Sentir para racionalizar y racionalizar para sentir. Cada sesión es una oportunidad única e irrepetible de permitirnos por medio de la música darnos cuenta.

PRIMERA SESION: Jueves 14 de febrero de 2019, 7:30 pm a 8:30 pm.
Anasi. Carrera 18a 150-19

CUPO LIMITADO.
Es necesario realizar previa confirmación vía whatsapp.

Donación voluntaria.

Parqueadero pago para automóviles:
Carulla 151, Centro Comercial Cedritos.