Borja Vilaseca se denomina comunicador, emprendedor y creador de sistemas pedagógicos. Conozco a Borja como suelo conocer este tipo de información,  por que toca y llega (mi rueda de la fortuna en casa III), un clic lleva a otro clic.

Conozco a Borja por esta conferencia en la cual explica muy bien el concepto de crecimiento y trascendencia que las relaciones de pareja nos ofrece.

Es claro que los grandes maestros de la vida son: Nuestros padres, nuestras parejas, nuestros hijos.

  • Nuestros padres, nuestra primera referencia y contacto con lo humano, con su “amor”  y su nivel de consciencia nos “regalan” lo bueno y lo malo con que vamos a recorrer la vida.
  • Nuestras parejas: los escenarios con los cuales nos damos cuenta si estamos “realizando” bien la tarea de vivir. El escenario perfecto de aprendizaje: en el cual nos enfrentamos, reconocemos y podemos trascender nuestros grandes miedos. Permitirnos expresar la verdadera esencia del AMOR.
  • Nuestros hijos: la máxima expresión de AMOR incondicional. La continuidad de nuestras virtudes y carencias. Nuestros hijos, independiente de su edad, son el camino que nos ayuda a expresar el amor con desapego.

Borja comparte su decálogo de la pareja. A mi modo de ver una asertiva, objetiva y real visión de lo que una relación de pareja debe ser.

El escenario perfecto de toma de consciencia y transformación que como individuos asumimos. NO el escenario donde te voy a hacer feliz, si no YO siendo feliz, en mi individualidad, decido conscientemente unirme a otro para recorrer un camino de transformación..

EL NUEVO PARADIGMA DE LAS RELACIONES DE PAREJA.

Decálogo de la pareja consciente

  1. Yo soy responsable de mi felicidad, no de la tuya.
  2. Yo soy responsable de mi sufrimiento, no del tuyo.
  3. Yo te elijo conscientemente a ti y tú me eliges conscientemente a mí.
  4. Yo me conozco a mí a través de ti y tú te conoces a ti a través de mí.
  5. Yo aprendo de tí y tu aprendes de mí.
  6. Tú no me completas, sino que me complementas.
  7. Yo te acepto tal como eres y tú me aceptas tal como soy.
  8. Yo respeto tu libertad y tú respetas mi libertad.
  9. Yo me comunico contigo y tú te comunicas conmigo.
  10. Yo pongo mi bienestar al servicio de la relación y tu pones el tuyo.

Ahora viene una pregunta clave. ¿Cómo sé que mi relación de pareja actual o mi próxima relación tiene el potencial de ser una relación de pareja consciente? El mismo Borja nos comparte unos tips. OJO no necesariamente tu pareja tiene que cumplir estos escenarios, son una guía que tu mismo(a) debes validar:

La teoría de las cuatro C’s, (minuto 53 aprox.)

  • Cama. Tienes química y te vuelve loco en la cama.
  • Corazón. Tienes una profunda conexión emocional.
  • Cabeza. Es tu mejor amigo y no se acaba la conversación.
  • Consciencia. Compartes valores y miras en la misma dirección.

Aprovecho para compartir esta otra conferencia. Si te gusto la primera esta te va a “joder” realmente 😉 . Para tener una relación de pareja coherente y plena antes deberías asesinar amorosamente a tus padres.

Estas conferencias generar diferentes tomas de consciencia cuando se escuchan una y otra vez. Yo las he escuchado varias veces cuando estoy trotando, jejejeje. He creado unos mp3 para que las descargues a tu móvil y las oigas cuando así lo sientas.


borjavilaseca.com

asidesimple