Varias semanas atrás estaba reunido con un gran amigo, Carlos Cuentas, conversando acerca de la temática común presente en sus consultantes. Carlos es administrador de empresas y actualmente esta dedicado a la asesoría a empresas y personas con un enfoque muy particular de Astrología y Cábala. Un gran porcentaje de los temas que se desarrollan en sus consultas es acerca de las relaciones de pareja, la verdad esto no es algo nuevo ya que las grandes crisis que presentamos los seres humanos esta presente alguno de estos temas: bienestar físico, finanzas y relaciones personales.

handsLo que me llamo realmente la atención fue un aporte que Carlos hace referente a que los seres humanos debíamos ser más conscientes de la importancia de aprender y crecer gracias a nuestras relaciones de pareja. Carlos textualmente me dice «El mejor negocio que he hecho en mi vida es haberme casado«. Cuando me dice esto se me abren los ojos y me entra la curiosidad, lo primero que pensé fue «como puede ser un negocio algo tan especial como una relación de pareja?«.

Carlos comienza a explicarme y poco a poco toma sentido algo que la mayoría de seres humanos sabemos: una buena relación genera bienestar, especialmente las sentimentales. Lo que realmente me sorprendió y asombró es que «al ser conscientes de tener y construir una buena relación de pareja» generamos BIENESTAR en todos los escenarios de nuestra vida y cuando decimos todos es TODOS. De hecho esto lo sabía, pero no lo había visto bajo el enfoque hacerlo un buen negocio 😉

Normalmente los seres humanos en temas de relaciones asumimos posiciones extremas, no todos, pero si la mayoría: 1) No nos fue bien, esa persona que fue nuestra pareja, es algo de no repetir y olvidar ó  2.) La actual pareja después de un tiempo se vuelve algo cotidiano, aburrido y normal, no hay emoción, estímulo o pasión. Sin ser un experto en temas de pareja podría afirmar que muchas relaciones se encuentran en estos escenarios.

Carlos me decía que si de alguna forma empezamos a hacer consciencia de la gran oportunidad que tenemos al tener una relación, o atraer una futura relación, empezaríamos a generar bendiciones en la mayoría de escenarios de nuestra vida. Esto obviamente hay que trabajarlo, no es tan difícil como podríamos pensarlo, simplemente se necesita desearlo y dar los primeros pasos.

Quede tan convencido de la simpleza y potencial de esta propuesta que invite a Carlos a desarrollar este tema de manera más formal y amplia. Carlos desarrollo una serie de cuatro (4) conferencias virtuales donde explica su visión y nos comparte esta particular forma de abordar la relación de pareja. Si estas interesad@ en conocer esta visión puedes acceder a la primera charla. Clic acá para conocer: La Relación de Pareja. Polaridad Sexual, una visión energética.