Llevo un buen tiempo sin compartir reflexiones en este mi blog personal, jejeje suena ya raro. Y esta mañana surge una reflexión personal. ¿Y si realmente el FIN esta cerca que haría?

La verdad me sorprende, y agrada mucho, mi respuesta personal, la cual es personal y no valdría la pena compartir por que es personal, y solo YO la entendería. Sin embargo puede ser una interesante invitación a que sinceramente hagas el ejercicio intelectual y por que no espiritual, trascendental o reflexivo.  ¿Si supieras que el fin del mundo esta a la vuelta de unas semanas, meses que harías?

Esta reflexión surge de ver la película en Netfix Don´t Look Up -No miren arriba-. Que se estreno DIC 24 2021, el día de navidad, bueno previo al día de navidad que es el 25 de Dic.

Una pelí que perfectamente podemos calificar en el género de la SATIRA. La sátira es un género literario que expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco. -Fuente Wikipedia-

La burla es claramente hacia nuestra actual sociedad y los valores que actualmente la mayoría tenemos, defendemos, expresamos. ¿Qué tan consciente somos y si es así estamos haciendo realmente algo?

Una de las primeras reflexiones que tuve al ver la PELI fue pensar en el DOOMDAYS CLOCK, el reloj del Apocalipsis, el reloj que cuenta cuanta falta para el tiempo final de la tierra. Un reloj que esta a 100 segundos de llegar al tiempo cero, o la media noche las 12:00 pm como sus creadores lo definieron.

Este es un video de Noviembre del 2017 que explica de forma clara y simple como se origina el DOOMSDAY CLOCK.

Por qué el Reloj del Apocalipsis está más cerca del «fin del mundo» que nunca
Artículo de la BBC, Enero 24 2020. https://www.bbc.com/mundo/noticias-51230069

Sitio oficial del DOOMSDAY CLOCK
https://thebulletin.org/doomsday-clock/

2021 Doomsday Clock Statement
https://thebulletin.org/doomsday-clock/current-time/

Esta es una simple y sincera invitación ¿SI EL FIN DEL MUNDO ESTA a POCAS SEMANAS, AÑOS o DECADAS QUE HARIAS HOY? #asidesimple