musical_notes_butterflies_wallpaper_hd

El término música proviene de la palabra musa, el arte de las musas, las diosas inspiradoras de la antigua grecia. Según wikipedia la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Una explicación muy coherente a mi sentir que encontre hace unas semanas en una lista de correo sobre Abraham-Hicks explica muy bien mi sentimiento hacia la música. Te la comparto a continuación.

“Cuando el cuerpo y la mente trabajan juntos y la relación es armoniosa, sus sistemas terapéuticos naturales os colocan en un estado de salud y gracia.”

 

“La tecnología pone a vuestro alcance la gran terapia de la música; ésta activa las células vivas del cuerpo, estimula la energía del ser interior y contribuye a unir la mente consciente con otras partes del ser.

 

La música es una representación exterior, y por cierto excelente, de los vivificantes sonidos internos  que actúan terapéuticamente sobre el cuerpo en todo momento. La música es un recordatorio consciente de los profundos ritmos internos, tanto de sonido como de movimiento. Escuchando la música que os gusta soléis evocar imágenes que os muestran vuestras creencias conscientes de otra forma distinta.

 

La curación natural por el sonido puede darse también con un acto tan simple como escuchar la lluvia caer. No necesitáis drogas, ni hipnotismo, ni siquiera meditación. Sólo necesitáis dar libertad a vuestra mente consciente. Por sí sola, hará fluir pensamientos e imágenes que constituirán su propia terapia.”

Segmentos del libro “HABLA SETH 3” – Jane Roberts-español-sesión 640-pag. 74-
Todos los derechos reservados.

 

Una de mis frases preferidas y que en lo posible trato de aplicar a mi vida es: sentirse bien !. En los últimos meses me he permitido una vivencia asociada a este estado. Una emoción que desde pequeño siempre me ha acompañado y es sentir la música como una expresión de sentirme bien. Sentir las notas de las vibraciones y permitir que estas fluyan por mi ser y por mi mente genera estados de placer y tranquilidad muy gratificantes, una meditación activa podría por describirla de alguna forma: meditación = ser consciente.

Por eso en este espacio compartiré muchooooooos elementos asociados a la música, para recordarme la vitalidad de sentir la música. 🙂