Hoy me encuentro con esta reflexión en instagram del amigo Borja Vilaseca.

Cómo decirlo elegantemente… Del mismo modo que tienes descomposición cuando tu estómago se llena de comida basura, padeces de caquitas emocionales cuando tu mente se satura de ignorancia. ¿A qué caquitas me refiero? Pues a tus defectos. Cada uno desprende su propio aroma. Miedos, inseguridades, complejos, carencias, frustraciones, miserias, traumas… No importa cuánto te perfumes; estás lleno de mierda, igual que todos lo demás. Y créeme, aunque no lo quieras percibir, en ocasiones emanas un hedor groseramente desagradable. Durante tres meses no te laves con jabón, deja de echarte desodorante y para de ponerte colonia. Si quieres curarte has de comenzar por olfatear tu interior, huela como huela. En cuanto sientas el mal olor, inhálalo profundamente. Retenlo unos segundos. Y exhálalo con lentitud… Así como a nadie le huelen mal sus pedos, aprende a que no te huelan mal tus caquitas emocionales. Identifícalas. Haz una lista. Cuélgala en la nevera de tu cocina. Y comprende qué dicen acerca de ti; acerca de lo que necesitas aprender para convertir tus defectos en cualidades. Ser honesto contigo mismo es todo lo que tienes. Anda, sé sincero y dite la verdad. Aunque solo sea por curiosidad. #LaCollejaDeLaSemana

Borja Vilaseca en instagram
instagram.com/borjavilaseca

Así directo y sin rodeos. Anoche estábamos  un grupo de personas en una tertulia astrológica, con el amigo Alvaro Malaver,  y me surge una reflexión asociada al mismo concepto pero procesada de forma diferente: ENFRENTAR y RECONOCER NUESTROS MIEDOS.

Por que no empezamos a vivir la vida que realmente queremos, anhelamos y deseamos vivir ya mismo? que carajos estamos esperando? el momento perfecto? la situación perfecta? la persona perfecta?

Queremos tener todo bajo control, planeado y organizado. Entre menos «sorpresas» nos de la vida «menos» daño recibiremos. ¿Por qué todo tiene que ser una situación de dolor, perdida o tristeza? Arriesgarse puede generarnos tambien alegría, paz, plenitud y verdadero amor.

Si sigues esperando jamás lo vas a lograr. Si asumes, reconoces y enfrentas tus miedos los milagros simplemente comienzan a surgir, asidesimple.

PD: estaba publicando esta nota y me encuentro con este video en facebook. Una vez estas en tu propósito todo fluye a tu favor 🙂

You Can Overcome

This brave young man faces his fear to share a lessonSpeaker: Joze Piranian for Speaker Slam

Posted by The Daily Goalcast on Tuesday, January 29, 2019