Seleccionar página

Source-CodeDesarrollador de software !! Una de los sectores que más demanda de servicios profesionales genera es el desarrollo de software especialmente en lo que hace referencia a desarrollos para internet, aplicaciones y movilidad. Es innegable el gran crecimiento que la tecnología ha tenido en nuestras vidas en los últimos años, lo cual obviamente se refleja en que existan personas calificadas para suplir esta demanda de servicios.

Especialmente en nuestros países latinos lamentablemente el crecimiento del mercado no va a la par con el crecimiento de profesionales idóneos. Cuando me refiero a profesionales idóneos no son necesariamente ingenieros de sistemas titulados, si no personas con el conocimiento y experiencia necesarios para este fín. Y acá surge otro fenómeno,  adicionalmente un gran porcentaje de los actuales “desarrolladores” se enfocan en áreas de diseño, administración de contenidos (cms) y creación de apps usando software de terceros, donde muy pocos hacen desarrollos propios o tienen los conocimientos necesarios.

Y esto que genera ? simple: poca oferta de expertos desarrolladores y un alto costo de mano de obra, y/o implementación de proyectos. Un ejemplo muy simple en Colombia el 98% de los profesionales en sistemas tienen asegurado un contrato laboral, ver Nota en el Tiempo.

Personalmente he padecido esto estos últimos años. No poder crear equipos de trabajo calificados o tener que contratar desarrolladores para proyectos específicos con unos costos muy altos, y en ocasiones sin el perfil necesario para los desarrollos.. que ha tocado hacer? si Mahoma no va a la montaña …pues toca traer la montaña.. jejej bueno esa es la idea.

Uno de mis grandes retos profesionales fue aprender de ceros a desarrollar en internet, esto me tomo cerca de 2 años, pero ha sido uno de las mejores inversiones en tiempo en mi vida. Y mi mejor recomendación para quien quiera entrar a este maravilloso mundo, es tomar el riesgo, vale la pena !!

 

 

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0