Seleccionar página

Esta es mi primera nota del 2015 ! 😉

En el año de 1995 tuve la oportunidad de leer por primera vez “Ud. puede sanar su Vida” de Louise Hay, la primera edición se publico en 1984 en idioma ingles. Mi primera impresión al leer este libro fue de dualidad.

Por una lado que interesante la historia de superación y crecimiento de esta mujer quien no la tuvo nada fácil hasta sus 40 años, desde la 45 años apróximadamente empezó a louise_hayvivir“, según lo que uno lee de su historia. A la fecha en que publico esta nota aún vive, tiene 88 años “disfruta de la pintura, la jardinería y el baile“, según su sitio web, siendo dueña del gigante editorial HayHouse Inc. La experiencia de vida de este personaje me gusto, me sedujo y me permitió darme la oportunidad de “ponerle” atención a las ideas propuestas en su libro. Esta fue la primera vez, que recuerdo, donde tuve presente la conexión entre pensamientos, emociones y bienestar-malestar.

Pero por otro lado haber logrado la mayoría de sus procesos de transformación y crecimiento usando afirmaciones, no tenia sentido para mí. Recuerdo muy claramente lo que pensaba al respecto. “Como carajos el repetir de memoria afirmaciones puede mejorar la vida de las personas?“.

Nota: Carajos es una expresión idiomatica que usamos en mi país referente a algo así  como  &%&/(*% 😉

Mi formación universitaria de ese entonces, muy orientada a los procesos racionales y lógicos – hemisferio izquierdo – no podía entender como este tipo de “ejercicios” funciona.

Hoy en día, varios años después, varias lecturas después de este libro y conocer otros caminos debo reconocer que soy un enamorado de usar afirmaciones y frases. Esto no ha sido inmediato ha sido un proceso gradual, un proceso de haber de haber recorrido la vida misma, por los aprendizajes de “vivir” y de conocer algunas disciplinas. Es más, debo confesar, que hasta hace muy poco mi racional logro “aceptarlas” y aceptar esta relación. Es claro que ha sido un proceso muy de la mano del permitir y usar el hemisferio derecho.

Para quienes puedan tener una percepción similar a la que yo tuve por los años 90 les quiero compartir, muy generalmente, como mi racional logro aceptar usar las afirmaciones.

En el 2006 tuve la “oportunidad” de conocer la versión online de The Secret, a raíz de un programa en vivo en CNN de Larry King, donde entrevistaba a varios de los “maestros”. Me encantó lo que vi y me puse a investigar . Esto me llevo a conocer a Esther y Jerry Hicks, Joe Vitale, quienes en la versión original, participaron en The Secret. Ahi conocí Abraham y quede positivamente “enganchado” con sus enseñanzas. De varias lecturas identifico la conexión en algunas posturas con Wayne Dyer y Louise Hay. Al seguir investigando veo que los primeros editores de los Hicks fue HayHouse Inc, la empresa editorial fundada por Louise Hay.. en fín eran varios los puntos en común que unían a todos estos personajes y esto merecía la pena darse la oportunidad de conocer.

Si mal no recuerdo por esa época, 2006-2008, cree un software para PC llamado MasQueUnaFrase el cual visualizaba afirmaciones en tu PC. Tu seleccionabas que afirmaciones deseabas ver y cada cuanto las veías. De usar esta herramienta conocí varios testimonios por usar las afirmaciones, la mayoría eran muy positivas. De otros usuarios nunca supe nada, me imagino que no lo usaron o no tuvieron los resultados que buscaban. Mi experiencia personal era usar la herramienta por épocas, aunque para serte sincero no era a veces práctico por que interrumpía mi atención en procesos productivos al estar frente a la PC. Si la usaba mucho cuando no estaba trabajando en la PC, pero dependia de estar en una PC.

A finales del 2014 entre en un proceso de interiorización consciente, buscando usar las herramientas que de alguna forma en el pasado me han servido. Una de estas herramientas son las afirmaciones. Al estar recordando, vino a mi mente el año 2002, este año fue mágico por así decirlo.

En el 2002 conocí dos (2) personajes claves los cuales me enseñaron varias cosas y una de estas cosas era usar ciertas “afirmaciones” en “ciertos momentos”, las afirmaciones que aprendí en ese momento no eran más de cuatro (4), no recordaba esto muy bien, pero si te aseguro que cuando he necesitado usar estas afirmaciones ha funcionado la cosa. Un ejemplo muy concreto en agosto del 2004 necesita un nombre para un dominio en Internet, no se me ocurría nada así que recurrí a usar una de estas afirmaciones y pocos días después nació asidesimple.com 🙂

Desde los últimos días del 2014 y los primeros días del 2015 he estado muy “juicioso” y “disciplinado” usando afirmaciones pero de una forma simple, consciente y tranquila, simplemente fluyendo y no imponiendo a usar afirmaciones como lo hacia años atrás.

Tenemos más de 30 días de este 2015 y me han pasado cosas interesantes. La más importante a mi modo de ver es:  el estar tranquilo, ó un mejor sinónimo podría ser el estar empoderado.

Lo externo, mayoritariamente, sigue igual: las deudas, el trabajo, las relaciones, los compromisos, obligaciones, etc. sutilmente a nivel interno si he notado una mayor tranquilidad y seguridad de saber que la fortaleza debe ser interna y no esterna. Una cosa es pensarlo, creerlo que se sabe y otra cosa es tener la certeza y vivirlo.

El crecimiento interno esta bien, pero seamos sinceros también queremos que lo externo se potencie o mejore. Muchos maestros y escuelas lo dicen: “Si lo interno se afecta de alguna forma lo externo, lo visible, debe afectarse“. Que ha pasado a nivel externo? Varias cosas en las cuales no entraré en todas con detalles aún, pero si te puedo asegurar que son buenas y “simplemente” han ido fluyendo poco a poco.

Tres simples ejemplos: 1.) Un deseo de volver a escribir sobre lo que me gusta  2.) Desarrolle (construí) una herramienta web para visualizar afirmaciones personalizadas en solo 2 semanas y 3.) estoy implementando una mejorada, potenciada  y más sana “visión” personal de los negocios.

Por ahora y de forma inmediata, voy a empezar a escribir más seguido en este espacio. Compartir desde lo racional (hemisferio izquierdo) y desde lo holistico (hemisferio derecho) la teoría, los trucos, los enfoques, etc. asidesimple.

Esto gracias a esta historia de Amor de volver a usar con disciplina y propósito las afirmaciones !  😉 Un camino de muchos posibles para sentirse bien ..asidesimple.

Clic acá para conocer EsMiVibra.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0